¿Cómo afecta la inflación a los bienes raíces? Esto es lo que necesita saber

se vende casa for sale realtor realty (2)

Con tanta especulación sobre el pronóstico de la economía estadounidense y cómo cambiarán las tasas de inflación, aquellos en el mercado inmobiliario necesitan saber cómo la inflación puede afectar el sector inmobiliario.

Por supuesto, el ingreso pasivo de una inversión es siempre el objetivo, y el mercado inmobiliario siempre ha sido conocido por ser un mercado principal para los inversores. Aún así, los recientes aumentos en la inflación hacen que muchos posibles inversores inmobiliarios duden de su próximo movimiento.

La buena noticia es que, en general, los tiempos inflacionarios pueden presentar excelentes oportunidades de inversión en bienes raíces, como lo revelará este artículo. Entonces, ¿qué es exactamente la inflación, cómo puede afectar a los bienes raíces y debería disuadir a los inversores?

¿Qué es la inflación?

La inflación se relaciona con un aumento en los precios promedio de los bienes y servicios de una economía en particular durante un período de tiempo determinado. Otra forma de ver la inflación es como un reflejo de la disminución del poder adquisitivo del dólar (u otra unidad monetaria).

Como ejemplo de cómo la inflación afecta los bienes y servicios , con una tasa de inflación promedio del 2%, el refrigerador de $600 comprado el año pasado ahora costaría $12 adicionales si se comprara nuevo hoy. Puede que esto no parezca una diferencia significativa, pero cuando se tiene en cuenta un aumento de la inflación en todas las compras realizadas, los gastos adicionales comienzan a acumularse.

Desde una perspectiva inmobiliaria, la inflación puede impactar el mercado inmobiliario de varias maneras, que analizaremos a lo largo de este artículo. Aún así, a los efectos de definir la inflación como un concepto básico, se aplicaría lo mismo. Una propiedad que podría haber costado $ 400,000 hace un año ahora puede costar $ 450,000, a pesar de que no se hayan realizado cambios reales de valor agregado.

¿Es lo mismo inflación que apreciación?

No. Una tasa de apreciación, como en el caso de los bienes raíces, se relaciona con la cantidad que aumenta el valor de una propiedad con el tiempo. Cuando el valor de una propiedad se aprecia, aumenta en respuesta a la demanda del mercado, no al poder del dólar.

Por lo tanto, los bienes inmuebles a veces pueden apreciarse más que la tasa de inflación y, a veces, pueden depreciarse a pesar de una economía inflacionaria.

La Reserva Federal prioriza el enfriamiento de la inflación

El 27 de julio, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aumentó las tasas a corto plazo en 75 puntos base. Esta fue la segunda subida consecutiva de 75 puntos básicos en un intento por enfriar la inflación, que superó el 9% en junio, la más alta en 40 años.

Este aumento afectará principalmente el costo de los préstamos cuando se trata de financiamiento, como préstamos para automóviles, tarjetas de crédito e hipotecas de tasa ajustable. Las tasas hipotecarias han estado aumentando en línea con la inflación. Una hipoteca de tasa fija de 30 años está ahora en la región de 5-6%.

¿Cómo afecta la inflación a los bienes raíces?

La forma en que la inflación afecta el negocio de bienes raíces es una bolsa mixta. Aquí hay un desglose de lo que normalmente se puede esperar:

Aumento del costo de endeudamiento

Los tiempos inflacionarios conducen inevitablemente a mayores costos involucrados en los préstamos de fondos. Para proteger sus ganancias, los bancos aumentarán las tasas de interés para los prestatarios y ajustarán su suscripción, ofreciendo así menos préstamos para mitigar el riesgo.

Los planes de nueva construcción pueden sufrir

Además de los costos de endeudamiento más altos, la inflación hace subir los costos de los materiales de construcción, la mano de obra y la maquinaria, lo que hace que sea un momento difícil para la inversión en nuevas construcciones.

Aumento de las tasas de propiedad de alquiler

En períodos de alta inflación, puede ser más difícil que nunca para los consumidores obtener condiciones hipotecarias asequibles. Como resultado, muchos no tienen más remedio que seguir alquilando , manteniendo la demanda alta y la competencia feroz.

A medida que más inquilinos inundan el mercado y el costo de la construcción estanca los nuevos desarrollos de viviendas, una caída en el inventario crea aún más demanda, lo que eleva aún más los precios de alquiler. Según los costos del préstamo y las circunstancias financieras, los períodos de alta inflación pueden ser un buen momento para ser propietario.

Los valores de las propiedades suelen apreciarse

Cuanto mayor es la demanda, más vale la propiedad. En tiempos de inflación, pueden despegar menos construcciones nuevas y otros planes de desarrollo debido al aumento de los costos de los productos y servicios relacionados con la construcción.

Esto conduce a la caída en picado de los niveles de inventario de propiedades, manteniendo altos los índices de demanda y, por lo tanto, aumentando los precios. Esto a menudo lleva a que los compradores potenciales no compren una propiedad y también puede estimular la migración por asequibilidad.

Los alquileres vacacionales tienden a sufrir

Cuando la población tiene que adaptarse al aumento de los costos y presupuestar en consecuencia, los viajes suelen ser uno de los primeros lujos que se dejan de lado. En consecuencia, los alquileres vacacionales, especialmente en lugares altamente dependientes del comercio turístico, pueden sufrir períodos vacíos y de baja demanda.

Además, las comunidades que se especializan en la vida de la jubilación también pueden verse afectadas, ya que muchos posibles compradores optan por superar la inestabilidad económica antes de hacer la transición.

Los inmuebles como cobertura contra la inflación

Los inversores suelen comprar activos tangibles, como bienes raíces, para protegerse contra la inflación. Otras inversiones, como las acciones, generalmente reaccionan negativamente al aumento de la inflación, pero la propiedad responde proporcionalmente, a menudo aumentando su valor a medida que aumenta la inflación.

Ciertamente, cualquier persona con una tasa de interés baja bloqueada en una propiedad probablemente se beneficiará de la apreciación mientras los gastos se mantengan iguales.

La inflación reduce el costo relativo de la deuda histórica

Si los salarios aumentan de acuerdo con la inflación y un prestatario tiene una deuda que se acumuló antes del aumento de la inflación, el aumento de la inflación puede beneficiar al prestatario. El prestatario aún debe la misma cantidad en dólares, solo que ahora tiene más dinero en su salario para pagarlo. En otras palabras, la inflación permite a los deudores pagar a los prestamistas con dinero que vale menos que cuando se pidió prestado originalmente.

La inflación hace que el valor de una unidad monetaria disminuya con el tiempo y, según sus circunstancias, esto puede funcionar a su favor; no todo es pesimismo.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete