Singapur y Nueva York son las ciudades más caras para vivir

Singapur ha sido clasificada una vez más como la ciudad más cara para vivir, compartiendo el primer puesto con la ciudad de Nueva York este año, según la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU).

Esta es la octava vez en 10 años que Singapur encabeza la lista. Tanto Singapur como la ciudad de Nueva York derribaron al líder del año pasado, Tel Aviv, al tercer lugar gracias a una inflación más alta y monedas más fuertes, informó EIU en su nueva encuesta de Costo de Vida Mundial de 172 ciudades.

Según la encuesta, el precio promedio de los bienes en términos de moneda local aumentó un 8,1 % este año, citando una encuesta que la empresa realizó entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre. encuesta 2021.

Las interrupciones en la cadena de suministro de la política de cero covid de China y la guerra entre Rusia y Ucrania fueron dos razones clave del aumento de la inflación este año, dijo a CNBC Upasana Dutt, directora de Costo de Vida Mundial en EIU.

“Estos dos combinados ejercieron mucha más presión sobre el acceso a los bienes y la disponibilidad de productos que representan [las] ​​necesidades más básicas de las personas. Y ambos juntos impulsaron la inflación en todo el mundo”, dijo.

La firma de investigación y análisis descubrió que el aumento de precio más pronunciado fue para la gasolina. En promedio, los precios de la gasolina aumentaron un 22% respecto al año anterior.

Los precios del petróleo han sido «muy, muy extremos» y «uno de los más altos que hemos registrado en la historia de nuestra recopilación de datos», dijo Dutt.

Alta inflación en los EEUU

La Reserva Federal de EE. UU. ha aumentado las tasas de interés en 375 puntos básicos en lo que va del año a la luz de la inflación persistentemente alta, y podría ocurrir un aumento de tasas más pequeño en diciembre.

Eso ha dado un impulso significativo al dólar estadounidense, encareciendo los bienes.

“Nueva York ha aparecido en esta lista por primera vez. Entonces, que el dólar estadounidense se fortalezca tanto y llegue a donde está ahora, es bastante inusual”, dijo Dutt.

Otras ciudades de EE. UU. también subieron en el índice debido a la fortaleza del dólar, dijo EIU.

Los Ángeles subió del noveno lugar en 2021 al cuarto este año. San Francisco, que no llegó al top 10 el año pasado, es ahora la octava ciudad más cara para vivir.

Seis de las 10 ciudades que dieron los saltos más grandes también estaban en los Estados Unidos. Incluyen Atlanta, San Diego y Boston.

El primer puesto de Singapur no fue una sorpresa.

El país “tiene los precios de transporte más altos del mundo, debido a los estrictos controles gubernamentales sobre el número de automóviles. También se encuentra entre las ciudades más caras para la ropa, el alcohol y el tabaco, gracias a su éxito como ubicación principal para la inversión empresarial”, dice el informe.

La ciudad compartió el segundo lugar con París el año pasado, por lo que está “en gran medida donde siempre ha estado”, dijo Dutt.

Japón y Corea del Sur caen

Las ciudades de países cuyas monedas se desplomaron este año se encuentran entre las que cayeron en la clasificación.

Osaka, en Japón, es la 43.ª ciudad más cara para vivir, una gran caída desde su décima posición en 2021. Y Busan, en Corea del Sur, cayó 25 puestos desde el año pasado, y ahora ocupa el puesto 106, según mostraron los datos de EIU.

“Japón y Corea del Sur también han experimentado una depreciación de la moneda, mientras que la inflación de la moneda local en estos países es bastante moderada; esto ha hecho bajar los índices de Tokio y Seúl en comparación con Nueva York”, dice el informe.

“El Banco de Japón consideró que no inflarían artificialmente la moneda y la dejarían pasar para que los precios aumentaran. Esa es una de las razones por las que Osaka y Tokio realmente se han ralentizado [en sus clasificaciones]”, dijo Dutt.

Aunque Corea del Sur tomó medidas para fortalecer el won, «los inversores siempre piden monedas más seguras en este momento y la moneda ha caído debido a los niveles de confianza», agregó.

Mayor salto: ciudades rusas

Las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo subieron 88 y 70 lugares respectivamente, las dos ciudades con los saltos más grandes, mostró la encuesta. Moscú está ahora en el puesto 36 y San Petersburgo en el 73.

“Los controles de capital, la supresión de las importaciones y la conversión de los pagos de gas europeos en rublos están respaldando el valor de la moneda local”, dijo EIU.

Además de eso, las sanciones occidentales a Rusia han llevado a una inflación “extremadamente alta”, dijo Dutt.

Perspectivas de inflación para 2023
El lado positivo es que es probable que la inflación comience a disminuir pronto, dijo EIU.

La firma pronosticó que la inflación global caerá de un promedio de 9,4% este año a 6,5% en 2023.

“Se han tomado medidas para garantizar que se reduzca la inflación. Entonces, el próximo año, comenzaremos a ver el efecto de eso, por lo que los precios serán más bajos”, dijo Dutt. “Mucho más bajo que esto, pero qué tan bajo es la pregunta. Definitivamente, esperamos que este nivel de inflación disminuya durante 2023”.

10 ciudades más caras para vivir

1. TIE — Singapore

1. TIE — New York

3. Tel Aviv

4. TIE — Hong Kong

4. TIE — Los Angeles

6. Zurich

7. Geneva

8. San Francisco

9. Paris

10. TIE — Copenhagen

10. TIE — Sydney

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete