- Al invertir estás haciendo que tu dinero trabaje para ti generándote intereses, rentas, rendimientos, entre otros. Tus ingresos ya no estarán limitados a tus horas trabajadas.
- Mientras antes empieces mejor. Una de las variables más importantes en las inversiones es el tiempo, si cada período terminado reinviertes tu capital más tus intereses, estarás multiplicando tu dinero. Mientras más tiempo lo estés multiplicando, obviamente será más en un futuro.
- Te proteges contra la inflación. La inflación siempre está presente en México y en cualquier país, sin embargo, actualmente nos estamos enfrentando a niveles de inflación que no veíamos desde hace muchos años. Al invertir contrarrestas esos incrementos en precios gracias a los intereses generados. Así las cosas valen más, pero tu dinero también es más.
Opciones de inversión:
Acciones
Al invertir en la bolsa de valores dependes de la volatilidad del mercado para asegurar ganancia financiera, pues te da acceso a la rentabilidad que una sociedad genera en forma proporcional al dinero que decidas destinarle.
Mercado de divisas
También conocido como FOREX (por su término en inglés Foreign Exchange), consiste en comprar monedas extranjeras (como dólares, euros, yenes, etc.) con el fin de esperar a que sus valores aumenten con el tiempo en relación con la moneda local del país donde estés y así, obtener ganancias.
Fondos mutuos
Es un fondo integrado por dinero que aportan los partícipes y que es gestionado por Administradoras de Fondos para su exclusiva inversión en los valores y bienes que la ley permite, por ejemplo: acciones, instrumentos de deuda o de renta fija o ambos.
Fondos de inversión
Tal y como destaca la Comisión para el Mercado Financiero, los fondos de inversión invierten en un portafolio de distintos instrumentos, pudiendo ser nacionales o internacionales y estos varían según el mismo fondo y su política de inversión. Asimismo, son un conjunto de aportes efectuados por inversionistas que una Sociedad Administradora se encarga de gestionar.
Depósito a plazo (DAP)
Es una inversión de renta fija, osea que es un producto que promete una rentabilidad segura. Aquí entregas el dinero a una Institución Financiera y esperas un período de tiempo específico para que genere ganancia y se te devuelva.