1. Sea muy claro acerca de los títulos de los temas
Esto suena como el paso más fácil, pero en realidad puede ser complicado. ¿Por qué? Porque cuando estás dando conciertos gratis, los organizadores no suelen hacer muchas preguntas sobre lo que vas a hablar. Es probable que ya sepan quién eres (es posible que hayas trabajado con ellos o con alguien que conozcan) y estén encantados de que los hagas quedar bien frente a su grupo.
Pero un concierto de oratoria pagado es el equivalente profesional de pasar de los menores a los mayores (y eso no implica una falta de respeto: todavía hago algún que otro compromiso gratuito).
Al igual que pasar de los Birmingham Barons a una posición inicial para los Yankees es un salto cuántico, esto también lo es. Y no es porque estés jugando un juego diferente (hablar sigue siendo hablar), pero una vez que te pagan, los organizadores de conferencias generalmente tienen un conjunto diferente de expectativas.
La preparación adecuada comienza por tener un título indeleblemente claro, uno que articule el tema de manera sucinta y atractiva, así como también lo que proporcionará a la audiencia. Personalmente, soy un hombre de «cómo hacer» cuando se trata de títulos, como:
- «Cómo lograr más sin comprometerse demasiado»
- «Cómo liderar para que otros sigan»
- «Cómo hablar para que otros escuchen»
Los títulos que incluyen frases como «habilidades de comunicación» o «habilidades de liderazgo», por el contrario, pueden sonar mucho menos atractivos para un organizador que busca a otras 20 personas para un concierto pagado.
2. Proporcione un video de usted hablando
Una pequeña ramificación positiva de Covid es que este paso no es tan difícil como solía ser, ya que la mayoría de las presentaciones durante la mayor parte de los últimos 24 meses han sido virtuales. Si eso es todo lo que tiene, que así sea, pero en un mundo perfecto, también tendrá imágenes de usted en el escenario, en el mundo real, lo que ofrece a los organizadores y planificadores de reuniones una mejor idea de su estilo.
Ha sido mi experiencia adicional que estos profesionales en realidad prefieren dos videos: uno de una presentación completa («rollo completo») y otro con quizás dos minutos de momentos destacados, editados profesionalmente y tal vez incluso con una pista de música.
Si no tienes algo tan refinado en oferta, está bien, pero tienes que ofrecer algo que la gente pueda ver.
3. Sea claro sobre los tipos de eventos que desea
Un concepto erróneo común con el que me he topado es que acercarme a las corporaciones es la única forma de que me paguen por hablar. Estos conciertos pueden ser lucrativos, sin duda, pero no se duerma con otras opciones pagas como asociaciones comerciales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y conferencias de negocios.
Por lo tanto, encuentre una vía (o dos) que funcione para usted, luego entre en acción para encontrar buenas oportunidades.
Hay algunas acciones adicionales que querrás tomar en el camino, como configurar un sitio web y desarrollar una canalización de clientes potenciales para posibles trabajos pagados, pero estos primeros pasos te llevarán por el camino del éxito.