La Biblia de Franquicias, por Rick Grossmann y Michael J. Katz Esq., es una de las principales guías de referencia y autoridad en franquicias. Publicado por Entrepreneur Press, es un recurso crucial que cubre ambos ángulos del negocio de franquicias: convertirse en franquiciador o franquiciado. La primera mitad del libro se expande sobre cómo convertirse en propietario de una franquicia, comenzando con cómo elegir el modelo de negocio adecuado para sus objetivos de ingresos y estilo de vida.
La educación de Grossman y Katz avanza a través de otras consideraciones clave de los propietarios de franquicias, como las preocupaciones legales, la financiación, la selección del sitio y la creación de un equipo exitoso. El último capítulo del viaje para convertirse en franquiciado profundiza en consejos y sugerencias sobre cómo hacer crecer su nueva oportunidad de negocio, y cierra con los Diez Mandamientos para dueños de franquicias de los autores.
Aprovechando al máximo tu oportunidad
El viaje empresarial puede ser arduo. Sin embargo, en la etapa inicial, los nuevos propietarios de franquicias deben aprovechar al máximo su nueva oportunidad. Los consejos individuales del libro, algunos de los cuales hablan sobre la comercialización de su negocio y el cumplimiento de las reglas, también ofrecen consejos clave para convertirse en un franquiciado modelo, uno que su marca de franquicia estaría orgullosa de usar como ejemplo para los demás.
Si el franquiciador premia a los mejores productores, esfuércese por convertirse en uno. Busque siempre formas de ayudar a que la marca crezca más y más rápido. Hable, temprano y con frecuencia, y brinde a su franquiciador comentarios honestos y directos.
Si hay un comité de propietarios, que lo nombren. Si no lo hay, establecer uno. Haz lo que sea necesario para dar ejemplo y convertirte en un líder entre tus compañeros. Conviértase en un franquiciado modelo y estará en condiciones de perseguir sueños más grandes, tal vez algún día convertirse en una operación empresarial con una participación heredada en el éxito de la marca.
Id y multiplicaos
Grossman y Katz enfatizan la importancia de las propuestas de valor al convertirse en propietario de una franquicia de unidades múltiples. Si bien puede no ser tan fácil como parece, las verdades simples de los autores resuenan y destacan que una ubicación exitosa puede usarse como palanca para abrir una segunda o tercera.
Incluso puede negociar términos e incentivos para hacer posible la expansión. Una de las propuestas de valor clave de las franquicias en general es que los sistemas integrados en la infraestructura de los modelos comerciales probados de la marca se pueden replicar fácilmente.
Si generar riqueza y seguridad es uno de los objetivos de propiedad de su negocio, lo logrará más rápido, invirtiendo en múltiples conceptos de franquicia en lugar de una sola unidad. También hay rutas adicionales para expandir su operación a múltiples unidades, como acuerdos de desarrollador regionales y de área, además de convertirse en un desarrollador de franquicia principal.
Sigue los mandamientos
Grossman y Katz se toman el tiempo para enumerar diez mandamientos invaluables que colectivamente reiteran el objetivo general de aprovechar al máximo su oportunidad. Piense en la línea de, «No pregunte qué puede hacer su franquiciador por usted, sino qué puede hacer usted por su franquiciador».
Es un gran consejo, porque siguiendo estos mandamientos te asegurarás destacar como un franquiciado ejemplar. Entre estos mandamientos, se destaca que los franquiciados deben adoptar una postura proactiva en lugar de ser un propietario reactivo. Los autores enfatizan el valor de desarrollar sus conjuntos de habilidades, convertirse en uno de los principales franquiciados, dando un ejemplo a seguir a los demás.
Una vez que esté allí, conviértase en un mentor y encuentre formas de retribuir al sistema que lo ayudó a lograr su éxito. Como propietario de una franquicia, ahora está participando en una de las oportunidades de expansión comercial más exitosas disponibles. Se le insta, a través de sus acciones y hechos, a estar a la altura de esta tradición, y es fundamental que no se aparte de ella.