Amazon hace otra jugada en el cuidado de la salud

Amazon lanzó el martes una clínica virtual para tratar afecciones de salud comunes, incluidas alergias, acné y pérdida de cabello, en el último movimiento del gigante del comercio electrónico para expandir su alcance en la industria del cuidado de la salud, informa mi colega Catherine Thorbecke.

El servicio, llamado Amazon Clinic, es una opción de «atención virtual basada en mensajes» que pretende conectar a «los clientes con opciones asequibles de atención virtual cuando y como lo necesiten», dijo la Dra. Nworah Ayogu, directora médica y gerente general del nuevo servicio, dijo en una publicación de blog.

En los últimos años, Amazon ha ido aumentando gradualmente su presencia en el sector de la salud. Adquirió la farmacia en línea PillPack en 2018 y luego lanzó su propia farmacia digital, Amazon Pharmacy, en 2019. A principios de este año, Amazon acordó adquirir One Medical, un servicio de atención primaria basado en membresía, por $ 3.9 mil millones.

El panorama general: Amazon no es la única empresa de Big Tech que intenta sacar provecho de una parte de la industria del cuidado de la salud.

Google cerró su división de salud el verano pasado luego de enfrentar críticas por falta de dirección. Trasladó una serie de proyectos de salud a otras partes de la empresa.

Alibaba y JD.com, los gigantes del comercio electrónico en China, también administran farmacias en línea.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete